Semilla Corfo 2014 abre postulaciones y anuncian nueva línea de apoyo a emprendedores

Semilla Corfo 2014 abre postulaciones y anuncian nueva línea de apoyo a emprendedores

11 Octubre 2014

Semilla Expansión, se enmarca en las medidas de reactivación del gobierno y apoyará a emprendimientos que han demostrado ser exitosos pero que les falta un impulso para crecer más. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Buenas noticias para los emprendedores anunciaron esta mañana el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y el vicepresidente ejecutivo de Corfo Eduardo Bitran. Se trata de la nueva convocatoria del Semilla Corfo 2014 y la creación del nuevo programa, Semilla Expansión, iniciativas que buscan generar y consolidar en Chile ideas de negocio innovadoras, de alto impacto y competitivas.

El Ministro de Economía destacó que, en línea con el compromiso del gobierno, este tipo de fondos concursables buscan apoyar a los emprendedores desde la primera etapa hasta su consolidación en el mercado. “Las micro y pequeñas empresas son las principales fuentes de empleo y crecimiento en el país y son fundamentales para recuperar el dinamismo de la actividad económica. Por eso, el gobierno está poniendo una completa batería de herramientas de fomento al emprendimiento con apoyo técnico y financiero”, señaló.

Añadió que tal como lo contempla la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, el aumento del financiamiento, así como el apoyo en la consolidación de la empresa, busca aumentar la presencia de proyectos en sectores emergentes y también en regiones.

En la actividad, realizada en el espacio IF y que contó con una muestra de innovadores emprendimientos nacionales, se dio el vamos a  la segunda convocatoria del Semilla Corfo 2014 que estará abierta hasta el próximo 28 de octubre y tal como en versiones anteriores, aportará hasta $ 25 millones (75% del costo total del proyecto) a aquellos emprendimientos que al visualizar una oportunidad de negocio generarán una solución escalable, cuya oferta se diferencia de la competencia ya que agrega valor o elementos innovadores.

“En la anterior convocatoria, el Semilla Corfo casi se triplicó el número de proyectos  postulados en comparación al 2013, por lo que tenemos muy buenas expectativas para esta versión. Nuestro objetivo en Corfo es que todo emprendedor que tenga un proyecto o negocio que ayude a sofisticar el sistema productivo nacional, pueda acceda a la posibilidad de hacerlo realidad”, destacó Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En tanto, Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo,  explicó que la nueva línea, Semilla Expansión, está orientada a emprendimientos exitosos que ya hayan recibido capitales semillas o apoyo de incubadoras o aceleradoras de negocio (incluso parte de Start-Up Chile) y requieran de un impulso para crecer en exportaciones, contratación de capital humano o expansión en general.

“En Chile tenemos muy buenos emprendimientos que pueden crear sustentablemente empleos, diversificar nuestras exportaciones e impactar a la economía pero que no encuentran financiamiento en el mercado para consolidarse. Es a ellos que queremos llegar con este Semilla, siendo una alternativa para que puedan crecer en todo su potencial”, afirmó Inti Núñez.

Núñez añadió que el aporte de Semilla Expansión será de entre $ 50 millones y $ 100 millones por emprendimiento, y que las postulaciones estarán disponibles a partir del próximo lunes 13 de octubre hasta el 27 del mismo mes. 

Las bases y más información para postular a estos instrumentos están disponibles en www.corfo.cl.

Muestra de emprendedores

Entre los asistente a la actividad, se destacó la presencia de seis emprendimientos que pudieron  compartir y exponer sus productos o servicios al ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y el vicepresidente ejecutivo de Corfo Eduardo Bitran. Estos fueron:

 

  • ·         Sico. Plataforma tecnológica en línea que genera, procesa y analiza información del desempeño de jugadores y equipos de fútbol (lo utilizó Manuel Pellegrini).

 

  • ·         Horasalud. Sistema que permite a todas las personas inscritas en un consultorio de atención público primaria solicitar horas médicas mediante el envío de un mensaje de texto (SMS), eliminando las filas de pacientes en estos centros.

 

  • ·         Voze. Desarrollaron el primer automóvil eléctrico unipersonal de autoría y elaboración chilena. Contará con un sistema de interacción entre el conductor y el vehículo para controlar todas las funciones eléctricas.

 

  • ·         Smartrip 360. Emprendimiento social que vende capacidad ociosa de hoteles de lujo en temporada baja, lo cual permite financiar programas de capacitación en comunidades aledañas al hotel.

 

  • ·         Trainfes. Dispositivos electrónicos (electroestimuladores) que permiten la rehabilitación de pacientes con afecciones motoras.  Cuenta con una interfaz para control desde PC o un Smartphone (se puede hacer a distancia).

 

  • ·         Naif. Bebida en base a pétalos de flores, levemente carbonatada, baja en calorías y libre de colorantes y saborizantes artificiales. Son tres variedades: rosa, hibisco y elderflower.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.