Semana Santa: Lavado de pies para personas en situación de pobreza en Concepción

Semana Santa: Lavado de pies para personas en situación de pobreza en Concepción

29 Marzo 2013

Ayer, jueves santo, el Hogar de Cristo realizó la tradicional ceremonia de lavado de pies, junto a personas que diariamente viven la más dura pobreza y exclusión en nuestro país, entre ellos mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de calle.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ayer, jueves santo, el Hogar de Cristo realizó la tradicional ceremonia de lavado de pies, junto a los acogidos de la Fundación que diariamente viven la más dura cara de la pobreza y la exclusión en nuestro país, entre ellos mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de calle.

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo sede Bío Bío, Cecilia Ponce Cornejo, señaló que  “esta acción simbólica para las Fundaciones Hogar de Cristo tiene un especial significado, ya que la importante misión que nos dejó San Alberto Hurtado, fundador de esta gran obra, es acoger con dignidad a los más pobres entre los pobres”.

La liturgia que invitó a toda la comunidad a dejarse querer en igualdad y dignidad, se llevó a cabo en el Hogar de Adultos Mayores Villa Giacaman de Hualpén, y fue presidida por el Capellán Julio Stragier, contando con la participación de acogidos de la fundación, vecinos, trabajadores, voluntarios y amigos de la institución.

 Actividades de Semana Santa

Para estos próximos días de Semana Santa, el Hogar de Cristo invita al tradicional Via Crucis. La actividad se desarrollará en nuestra casa central ubicada en calle Serrano 1375, Concepción, el viernes 29 de marzo a partir de las 15:00 horas, comenzando en la Capilla del Hogar de Cristo y posteriormente recorriendo el entorno junto a los vecinos, para dar vida a las estaciones del Vía Crucis y reunirnos en un momento de oración, reflexión y recogimiento.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.