Según estudio en el Bío Bío existen más de 500 mil personas endeudadas

La cifra supera las 500 mil personas en la región.

Imagen de El ConceCuente
699 Lecturas
02 de Junio, 2018 00:06

520 mil son los deudores en la Región del Bío Bío, una impresionante cifra que arrojó un estudio que fue publicado esta semana.

Según el estudio elaborado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián  en conjunto con Equifax, señala que un 44% de los deudores morosos de la Región del Biobío posee compromisos en el retail, mientras que un 25% lo hace en la banca.

La Región del Biobío se ubica en el lugar 11 a nivel nacional, con una mora promedio de $1.341.077. A marzo de este año,  el valor de la mora promedio en el Biobío aumentó en 7%, aunque respecto a la cifra de personas morosas bajó una posición en comparación al mismo período del año anterior.

Concepción (69.171), Los Ángeles (57.670) y Chillán (53.802), son las comunas que concentran en el mayor número de morosos en la región. Cabe mencionar que la mayor mora promedio de la zona se encuentra en Concepción, con $1.889.124.

Sobre la cantidad de documentos impagos, el 51,52% de los montos de deuda morosa en la Región del Biobío se encuentra en el segmento de quienes tienen 10 o más cuotas impagas, lo que supone menos posibilidades de ponerse al día. Sin embargo, del total de morosos de la región, sólo el 17% se encuentra en esta situación.

En otra arista, el informe revela que más del 67% de los morosos de la Región del Biobío tiene entre 30 y 59 años. Al analizar por género la situación está prácticamente equiparada, los hombres equivalen al 48%, mientras que las mujeres al 52%.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.