Según autoridades disminuyeron los hechos delictuales en San Pedro de la Paz

27 Marzo 2019

212 delitos de mayor connotación social menos que en 2017.


El ConceCuente >
authenticated user Editor

Cifras indican una caída del 6,3% en hechos delictuales desarrollados en la comuna de San Pedro de la Paz.

En Consejo Comunal de Seguridad Pública se dio a conocer un nuevo balance que presenta una baja de hechos delictuales, cifra que ha disminuido gracias a las estrategias y el trabajo en conjunto de las diversas instituciones policiales en San Pedro de la Paz.

A la reunión, liderada por el alcalde Audito Retamal, asistieron  representante de la Gobernación Provincial, Policía de Investigaciones, Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sernameg y Gendarmería.

Dicha reunión abordó una síntesis respecto al comportamiento delictual en la comuna, al respecto, el alcalde Audito Retamal Lazo, sostuvo que “seguimos preocupados por esta situación pero hemos bajado las cifras sustantivamente en los últimos años. Bajar los porcentajes será cada vez un poco más difícil porque hemos llegado a un punto en que es casi lo máximo, pero no vamos a cejar en ese empeño sino que haremos los contactos para vincular los sistemas policiales y de seguridad con los vecinos para que colaboren y evitar situaciones lamentables”.

En 2018, San Pedro de la Paz disminuyó en un 6,3% los delitos, quedando entre las primeras 5 comunas de la Región del Biobío que más disminuyó sus índices de casos policiales.

Lo anterior considera, mayor presencia policial en los diversos sectores, mejorando la percepción de seguridad de los vecinos. Además se registran un 18% más de detenidos en delitos de connotación social, sumando 119 a la fecha. Dichos operativos son potenciados gracias al registro de 60 cámaras de seguridad y cinco Centrales Espejo.

El capitán César Muñoz, comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, indicó que “trabajamos con 18 plataformas comunicacionales en línea con un 96% de datos que aportamos nosotros por medio de denuncias en la que podemos adquirir antecedentes por adelantado para las investigaciones. En lo que va del año tenemos 0,35% menos, en cuanto a casos policiales a la fecha comparativamente con 2018”.

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil semanalmente realiza trabajos coordinados con Carabineros de la Sexta Comisaría de la comuna sampedrina, para el análisis de casos policiales ocurridos en la ciudad.  Lo anterior San Pedro de la Paz se posiciona como cuarta comuna a nivel regional con menos delitos de connotación social durante 2018 según la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.