Se inicia campaña de vacunación contra la influenza en Concepción

21 Junio 2013
La campaña busca disminuir los contagios de la enfermedad. El proceso es gratuito.
Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Preocupados por disminuir los contagios de influenza en la población durante este invierno que comienza el viernes, la Municipalidad de Concepción comenzó esta mañana una vacunación masiva gratuita a los vecinos de la Población Aurora de Chile.

Así y gracias al aporte de Caja de Compensación de Los Andes, personal del Cesfam de Pedro de Valdivia inoculó a los 150 vecinos que se aproximaron a solicitar la vacuna, privilegiando eso sí a los grupos de mayor riesgo, esto es niños, mujeres embarazadas y tercera edad.

El alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz Vera, destacó esta alianza estratégica con la empresa privada y aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a vacunarse contra la influenza.

“Esta es una campaña de vacunación gratuita que comienza en este lugar, pero que se extenderá por varios barrios de la comuna para tratar de cubrir la mayor cantidad de personas inoculadas contra este virus”, dijo la autoridad.

Se trata de una primera etapa de vacunación, que luego continuará en sectores como la Villa San Francisco, Nueva Santa Clara, Tucapel Bajo, Lagos de Chile y Villa de Los Conquistadores. La idea también es entregar tips de autocuidado para prevenir enfermedades respiratorias propias del invierno, bajando así la demanda de los consultorios y centro de atención primaria de la comuna

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.