San Pedro de la Paz: Desentrañan Misterios de la Vida Extraterrestre

San Pedro de la Paz: Desentrañan Misterios de la Vida Extraterrestre

31 Mayo 2014

Con charla a cargo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, inicia ciclo de actividades que desentrañarán los misterios del universo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Explicando la evidencia de encontrar vida en condiciones cada vez más extremas, la Astrobiología como nueva ciencia será expuesta en la primera charla del ciclo de “Astronomía para Todos”, donde de la mano de expertos docentes del Departamento de Astronomía de  la Universidad de Concepción se darán a conocer los nuevos alcances de ésta ciencia.

“Astrobiología, la búsqueda de vida extraterrestre”, será la primera charla a cargo del Dr. Douglas Geisler, astrónomo y director del departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción. “Presentaremos las novedades de esta nueva ciencia multidisciplinaria que nos está entregando sorprendentes datos….por ejemplo, hemos encontrado lugares, en el Sistema Solar, en los que podría existir una especie de vida básica. Además, hemos descubierto la existencia de miles de planetas extrasolares! Estamos muy contentos de trabajar junto a la Corporación Cultural temas de extensión”, comentó Douglas Geisler.

Para María Angélica Ojeda, gerenta ejecutiva de la Corporación Cultural, esta actividad es una gran oportunidad para “abrir espacios de discusión en torno a temas de interés local, es nuestro foco. Contar con la presencia de docentes de alta trayectoria del Departamento de Astronomía es una muestra tangible de la gestión interinstitucional”, aseguró.

La charla “Astrobiología, la búsqueda de vida extraterrestre” se realizará el viernes 6 de junio a las 19.30 horas en el auditorio de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz ubicada en Los Fresnos 1640, Villa San Pedro. La entrada es liberada y cupos limitados. Mayores informaciones al fono 2794203. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.