Salud decomisa 2 toneladas de carne por plan Fiestas Patrias

Salud decomisa 2 toneladas de carne por plan Fiestas Patrias

12 Septiembre 2012

La autoridad sanitaria ha realizado distintas fiscalizaciones en locales distribuidores y empresas faenadoras para prevenir enfermedades.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La Seremi del Biobío informó que ha decomisado más de 2 toneladas de carne, 20 sumarios sanitarios y un cierre de local, en más de 300 fiscalizaciones a locales comerciales y faenadoras que distribuyen carne, como medida de prevención de enfermedades durante Fiestas Patrias.

Claudio Báez, jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, confirmó que durante estas semanas aumentaron los sumarios a locales por venta de productos en mal estado, razón de la gran mayoría de las incautaciones.

La autoridad sanitaria se refirió las recomendaciones básicas frente al tema: comprar en el comercio formal de alimentos, porque recibe inspecciones sanitarias y, en esta época, es sinónimo de seguridad; no comprar en el comercio ambulante, que lamentablemente es un comercio que no está sujeto al control sanitario oficial; al comprar alimentos, verificar algunas condiciones básicas y elementales como olor, textura y color.

Precisó que el proceso fiscalizador será más intenso durante los próximos días, donde los esfuerzos se centrarán en el control a fondas y ramadas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.