Representarán a víctima de femicidio frustrado de Talcahuano

13 Agosto 2015

El agresor, de 18 años, la atacó con una escopeta hechiza, generando heridas por las que debió ser internada en el Hospital Higueras.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La joven de 21 años que resultó herida con arma de fuego por parte de su ex conviviente el pasado lunes en el sector Los Lobos Viejos de los cerros de Talcahuano, será representada por el Servicio Nacional de la Mujer en el proceso judicial.

Cabe recordar que el agresor, de 18 años, la atacó con una escopeta hechiza, generando heridas por las que debió ser internada en el Hospital Higueras.

Tras confirmarse que había existido una relación de convivencia, se cumplieron las condiciones para que el agresor fuera formalizado por femicidio frustrado, además de otros dos delitos. En tanto, en la audiencia se indicó que el agresor tenía antecedentes por violencia intrafamiliar en contra de la misma joven, de cuando éste era menor de edad.

La Directora Regional del SERNAM, Valentina Medel, sostuvo que “en las condiciones actuales de la Ley 20.480, la existencia de convivencia es clave para que el agresor haya sido formalizado por femicidio frustrado. En ese contexto, la víctima aceptó la representación del Servicio Nacional de la Mujer y buscaremos que esta agresión tan grave, y que pudo terminar en un nuevo femicidio, sea penada con todo el rigor de la Ley, para lo cual ya estamos trabajando a través de nuestro Centro de la Mujer de Talcahuano en la presentación de la querella correspondiente”.

Este caso de violencia de género es el 67º femicidio frustrado en el país en este 2015 y el séptimo en el Biobío.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.