Reestablecen electricidad en zonas afectadas por tornado en el Bío Bío

05 Junio 2019

El viernes el fenómeno afectó a dos comunas de la región

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El inusual fenómeno climático afectó a la zona de la Región del Bío Bío, generando una serie de problemáticas en la comunidad.

El tornado que azotó el viernes pasado a las comunas de Concepción y Talcahuano, provocó diversos cortes de electricidad en viviendas de estas comunas.

Según contó la empresa CGE que los sectores de Cruz del Sur y Brisas del Sol, la luz eléctrica fue reconstruida y normalizada la red de distribución, así como reparados los empalmes y medidores de las viviendas que fueron afectadas.

La empresa informó a las autoridades y a los clientes, que permanecen servicios puntuales pendientes de conectar, que están terminando de ser catastrados pues no reúnen las condiciones de seguridad en sus instalaciones eléctricas interiores, que permitan ser normalizados.

Entre los daños de infraestructura que presenta CGE a causa del tornado, están 90 postes de baja y media  tensión, otras 25 estructuras de media tensión, así como cortes en múltiples partes de las líneas eléctricas. Por este motivo, trabajaron en terreno 63 brigadas y 400 personas para avanzar en las tareas de reposición de los servicios.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.