Rector de la UBB y reunión de la Confech: "Que salga humo blanco"

30 Agosto 2011

Los estudiantes universitarios se reunirán con el presidente Piñera para llegar a un acuerdo y así bajar las movilizaciones que llevan varios meses en la palestra. El rector de la Universidad del Bío Bío, Héctor Gaete, espera que por fin se vea la luz al final del túnel.

Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

Ad portas de que se acerce el plazo para la reunión con Sebastián Piñera, la situación estudiantil sigue estando en la primera plana de los temas del país y también de la región del Bío Bío, es por eso que el rector de la UBB dio su impresión del tema.

“Yo creo que es un buen indicador que el presidente haya decido llamar a los estudiantes, lo que nosotros hemos planteando hace harto tiempo, es que este tema no se arregla solamente con un actor sino que con varios actores: parlamentarios, rectores, Confech, para que se baje la tasa de desconfianza que es la característica que ha tenido todo esto. Nadie le cree a nadie” dijo Gaete.

Además recalcó que la reunión debe dar garantías a los estudiantes y también al mismo gobierno “Esperamos que se llegue a un acuerdo interesante de proceso, que de garantías a la Confech y a las otras organizaciones y la voluntad del presidente llamando a la gente es un indicador.”

Eso sí hace el llamado a que salga humo blanco en la reunión ya que “Como eso genera tantas expectativas no sería bueno que terminara en nada” ya que recalcó el interés que tienen los estudiantes por obtener sus metas y que con cuatro meses de movilizaciones es díficil que depongan las marchas y las tomas.

¿Cómo crees que será la reunión de la Confech con el gobierno?. ¿Crees que saldrá humo blanco desde La Moneda?.

Comentarios

Imagen de akxi9e42

[url=http://esoftcard.com]CD

[url=http://esoftcard.com]CD GAME KEY[/url] | [url=http://esoftcard.com]GAME CARD[/url] | [url=http://esoftcard.com]GameKey [/url] | [url=http://esoftcard.com]Total War: Shogun Order Key[/url] | [url=http://esoftcard.com]Assassins Creed Brotherhood Order Key[/url] | [url=http://esoftcard.com]Shift 2 Unleashed Limited Edition order key[/url]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.