Realizan controles de velocidad en Chiguayante por accidentes del tránsito

27 Octubre 2011

Las autoridades comunales y  personal de Carabineros acudieron hasta el sector de Villuco en Chiguayante, lugar donde ocurrió el accidente  de ayer que dejó como saldo una victima fatal a realizar controles de velocidad para prevenir más tragedias.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El accidente, es el tercero de gran envergadura ocurrido durante las últimas semanas, ocasionando tacos de gran envergadura e incomunicando a Chiguayante con el resto de las de las comunas del Gran Concepción.

Cristián Melo subteniente de la subcomisaria de Chiguayante, hizo un llamado a los usuarios que transitan por dicho camino, recalcando el uso del cinturón de seguridad y manejar a la velocidad establecida. “En conjunto con el municipio de la comuna hemos determinado intensificar los controles de transito, a fin de crear conciencia y evitar nuevos accidentes”, afirmó.

Usuarios de dicha ruta coincidieron en la importancia de intensificar los controles y en la pronta ejecución de las obras de prolongación de la Costanera, a lo que el alcalde de Chiguayante , Tomás Solís , sumó la importancia de contar con mayor dotación policial para efectuar las inspecciones, hecho para el cual se hace indispensable el pronto cumplimiento por parte de Carabineros en la puesta en marcha de una comisaría en la comuna.

A la vez, Solís señaló que gracias a estos lamentables accidentes nuevamente recordamos la urgencia de prolongar la Costanera, decisión que pasaría sólo una voluntad de Gobierno de cumplir su compromiso. “El municipio ha entregado todos los antecedentes necesarios, contamos con el respaldo de parlamentarios y del Intendente. Los chiguayantinos necesitamos con urgencia ser escuchados”, aseguró el edil.

Comentarios

Imagen de Carla V.

Todos los habitantes de

Todos los habitantes de Chiguayante, Hualqui y demas pueblos que quedan en la ribera norte del Bio- Bio que dependan de Concepción, tenemos el mismo parecer, se necesita con urgencia una ruta alternativa. No puede ser que con un accidente de transito nos veamos aislados por horas de nuestros trabajos, lugares de estudio y hogares o estemos incontables horas metidos en un tremendo taco.  Por favor, no somos ciudadanos de segunda categoria para ver como el progreso hace noticia solo en Santiago con autopistas nuevas o lineas del metro mas cómodas. Somos miles de habitantes que "necesitamos con urgencia ser escuchados".

Saludos

atte. Carla Villa

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.