¿Qué dices de esto Jaime Valdés?: Naval nos ganó 2 a 0

21 Marzo 2011

Lota Schwager sumó una nueva derrota en el torneo de la Primera B 2001. Esta vez su verdugo fue Naval quién lo derrotó por 2 a 0.  Por Aguante Lota.

Aguante Lota >
authenticated user

Lota Schwager sumó una nueva derrota en el torneo de la Primera B 2001. Esta vez su verdugo fue Naval quién lo derrotó por 2 a 0. Con 1769 personas y con un regular arbitraje de César Dreisller, Lota formó con Torres, Jeria, Véliz, González, Rozas, Mora, Serafini, Sarabia, Huentelaf, Viveros y Morales.

Primer Tiempo:

 

Todos suponíamos, que luego de tres derrotas y una destitución de técnico, los jugadores mineros morirían en la cancha para lograr un resultado positivo, pero sólo fue una ilusión hoy en el Federico Schwager. Naval vino a plantear su esquema y demostró que Lota es un cuadro desequilibrado, sin ideas y lo que es peor en varios jugadores sin amor propio.

 

No llevábamos 5 minutos y una intentona de Díaz acercaba a Naval al arco de Torres, Lota proponía jugar con tres que empezaron bien, Sarabia, Huentelaf y Morales. Incluso "Patogol" a los 8, dribló rivales en el área pero la pelota le quedó para la derecha y desvió en inmejorable posición.

 

 

Naval con un juego atildado, con Barrientos empujando desde atrás, y con Matías Rojas jugando a gran nivel junto a Melo, pero claro tenían arriba a un movedizo Diaz y un ariete como el guatemalteco López que pivoteaba todo lo que le llegaba, a diferencia de Viveros que no ganaba nada por arriba. Lota se veía como un equipo cortado, Mora y Serafini no cortaban el juego de los volantes navalinos y estos jugaban tranquilos pues, los marcaban a distancia, así Díaz probaba a Torres en más de una ocasión.

 

Lota respondía con tiros libres en muy buenas posiciones, cerca del área, pero Sarabia no acertaba en nada, sólo uno tuvo algo de peligro cuando Aquino la mandaba al corner.

Naval se veía mejor que Lota, dominaba el juego, elaboraba su juego desde atrás e hilvanaba jugadas que pese a no inquietar tanto, por lo menos asustaban.

 

 En Lota, Sarabia se apagaba, Viveros no producía nada arriba y sólo un par de intentonas por recuperar el balón en media cancha poco producía. Huentelaf no fue abastecido y sólo Morales en merced a dos cabezazos hacía peligrar el arco de Acevedo, que dicho sea de paso, casi ni se ensució el día de hoy.

 

En defensa, Lota tenía una dupla casi improvisada, González con Véliz, pero Jeria daba paso fácil a los delanteros navalinos y Rozas el más convincente por izquierda, tenía problemas cuando se le metían por la espalda, desde su lado salió un centro que Véliz que casi convierte en un autogolazo.

 

 

El partido expiraba en su primera etapa y jugadón de Peralta por derecha, con túnel incluido, su centro es rechazado y el argentino Matías Grandis con furibundo derechazo convertía el 1 a 0 justo antes del descanso y esto fue un mazazo para Lota, pero por juego y actitud merecido para Naval.

 

Segundo Tiempo:

Parece que no hubo café cargado ni nada de eso en el entretiempo, Lota siguió jugando de la misma forma y Naval sin grandes complicaciones jugaba a placer y tenía más posibilidades de aumentar que Lota de empatar. El ariete Minor López daba una lección de como pivotear balones, así sus acompañantes Díaz y Rojas tenían sendas oportunidades haciendo trabajar a Torres continuamente.

 

Héctor Balocchi intentó cambiar el panorama, hace ingresar a Francisco Castillo por un bajísimo Mora, pero en vez de ponerlo a  compensar a Sarabia que estaba desaparecido en el campo de juego, lo pone como volante de contención y en ese intento de ser volante mixto no hizo ni lo uno ni lo otro, además, Serafini debe haber jugado su peor partido desde que llegó a Lota, pues su aporte fue nulo, entregando balones al contrario, no generando juego y lo que es peor no cortando ningún avance chorero.

 

Sin embargo la mejor ocasión la tuvo Naval, en un centro que despeja la defensa luego de un globo a Torres, le queda a Minor López y su cabezazo es sacado de la línea por Jeria. De Lota no decimos nada de su ataque porque no hubo ni una sola jugada de riesgo.

 

Luego en un cambio que debió haber sido mucho antes, sale Viveros de paupérrimo rendimiento una vez más e ingresaba Diego de Gregorio que aparte de entusiasmo demostró poco juego.

 

Sin embargo, en Naval había ingresado Marco Moscoso por Díaz y en su primera pelota casi convertía, pero en la segunda luego de un contragolpe perfecto donde se va Rojas por izquierda, centro preciso y cabezazo de Moscoso y marcaba el 2 a 0 para Naval.

 

De Lota nada, recién en el minuto 30, anotamos un tirazo de Morales que pasaba apenas desviado, más por convicción propia que por juego colectivo.

 

Naval siguió tocando e incluso sus hinchas empezaron a entonar el famoso olé olé y la hinchada minera se iba antes del estadio y silbaba a sus jugadores. Un tercer cambio en Lota, ingresaba Arnaldo Pereira que pese a que lo ubicaron como lateral derecho, intentaba jugar cada balón de acuerdo a lo poco y nada que se podía hacer ya en ese momento. Lo tuvo De Gregorio con un cabezazo y en la única atajada de Acevedo, pero el partido estaba sentenciado y sólo restaba anotar la expulsión de Rozas por doble amarilla.

 

Lota no jugó a nada, con una defensa tibia, con un mediocampo donde nadie jugó y con una delantera que si no es por el amor propio de Morales hoy no hubiese tenido ninguna opción de gol.

 

Hay un dicho que dice "no es culpa del chancho sino del que le da el afrecho"; por eso en el titular preguntamos ¿que dirá Jaime Valdés de todo esto?; creemos que con su nula idea de fútbol poco podrá decir, total el es Presidente de la Sociedad Anónima, la que nos está llevando a ser el hazmerreír del mundo futbolístico nacional. Gracias Valdés.

 

Anecdotario:

 

1. Una buena y dos  malas de la Sociedad Anónima; invitaron a la escuela de Fútbol Lota Schwager-Talentos del Carbón a ver el partido de hoy. Pero en reunión de la Copa Integración de Escuelas de Fútbol, se supo que Lota Schwager S.A. quedó debiendo 150.000 pesos de inscripción, por ende, pese a que este año no tienen escuela de fútbol aún, tampoco pueden participar por esa deuda.

 

2. La segunda mala, es que la entrada de Tribuna, nos señalaron subió a 7.000 pesos, cuando el año pasado era de 4.000. No creo que sea una política para atraer más gente al estadio ni tampoco aumentar el costo por la comodidad de las "butacas" de la Tribuna.

 

3. En la radio El Carbón escuchamos a un accionista de apellido Labra, señaló que con cuatro partidos uno no se va a tercera, sino uno empieza a pensar en eso con 20 derrotas y que se vienen buenos tiempos a Lota. Parece que sigue llegando gente que no tiene mucha idea de lo que dice, analicen ustedes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.