"Puente Mecano puede evitar muertes en Coronel": Edil solicita parte de la estructura de la obra

"Puente Mecano puede evitar muertes en Coronel": Edil solicita parte de la estructura de la obra

19 Julio 2016

Edil formalizó petición ante el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Satisfecho se mostró el alcalde de Coronel, Leónidas Romero, luego de concluida la reunión sostenida con el ministro de Obras Publica, Alberto Undurraga; y el director nacional de Vialidad, Walter Brüning. El encuentro se desarrolló en dependencias del MOP, hasta donde llego el edil acompañado del diputado Jorge Ulloa.

La reunión tenía como objetivo plantear al ministro tres temas, a saber, Ruta Pie de Monte, habilitar un camino que unirá el muelle que se construye en Puerto Norte con el camino principal en la Isla Santa María y sin duda el más importante, dado los últimos accidentes fatales ocurridos en la comuna coronelina, la habilitación del paso sobre Nivel de Camilo Olavarría, utilizando para ello 50 metros de la estructura del Puente Mecano que se comenzará a desarmar por estos días, y que unía el sur del Biobío con la capital penquista.

Efectivamente el día jueves 14 recién pasado un grave accidente cobró dos víctimas fatales. El hecho se produjo en la intersección de Los Molineros con Juan Antonio Ríos, entre las estaciones Cristo Redentor y Huinca, lugar en el que colisionó un camión 3/4 con el Biotren. Esto, en la intersección de las calles Los Molineros con Juan Antonio Ríos, en el sector de Lagunillas Coronel.

ALCALDE

El alcalde Romero, señalo, que a raíz de que hubo que demoler el paso sobre nivel de Camilo Olavarría a fin de habilitar la llegada del Biotren a Coronel, los vecinos de este populoso sector -más de 40 mil habitantes- quedaron sin poder acceder a la calle Manuel Montt, y deben cruzar por el paso en donde se produjo este accidente.

Es por ello que se hace imprescindible habilitar el paso sobre nivel ya señalado, manifestó Leónidas Romero. Agregó que "claramente es la mejor utilización que se le puede dar a parte de la estructura del Puente Mecano, ya que sólo se requieren 50 metros de dicho puente".

Romero también señaló, que se logró el compromiso del ministro, para que en 10 días entregue una respuesta a lo solicitado. Sin embargo, añadió, quien debe hacer la solicitud formal es el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, quien ya se encuentra en antecedentes de esta petición.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.