Puente del borde costero de Arauco vuelve a operar tras el 27/F

Puente del borde costero de Arauco vuelve a operar tras el 27/F

08 Diciembre 2013

Se trata del viaducto Raqui II, camino que posibilitará una mayor y mejor conectividad de las localidades de Tubul, Llico, El Piure, Rumena y Punta Lavapie.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, se dio la puesta en servicio del Puente Raqui II, el que fue reconstruido tras el terremoto, que los inutilizó, permitiendo desde ahora una mejor conectividad de las localidades costeras de Tubul, Llico, El Piure, Rumena y Punta Lavapie. Ubicado en la ruta P-22, con 86 metros de largo, incluidos accesos y pasarelas.

En la ceremonia participaron además el gobernador de la Provincia de Arauco, Rafael Lama; el Seremi de OO.PP, John Reid, y el alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón. Los que después se desplazaron al Puente Tubul, donde inspeccionaron los trabajos que se realizan en el viaducto, cuya inversión supera los $6 mil 500 millones. Asimismo, recorrieron las obras de desarme del puente mecano, que se utilizó para poder conectar las localidades costeras con el casco urbano.

Finalmente, las autoridades se reunieron con los dirigentes de Tubul para conocer sus impresiones y aprensiones respecto a las obras que se construyen en la localidad como el muelle pesquero artesanal; construcción que también fue visitada e inspeccionada.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.