Provincia Arauco tendrá Servicio Médico Legal

18 Diciembre 2012

El Consejo de Gobierno Regional  entregará recursos para el diseño de arquitectura del edificio que se construirá en la comuna de Cañete.

Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

El Consejo de Gobierno Regional  aprobó destinar recursos para “Diseño Construcción  Servicio Médico Legal en la comuna de Cañete”, lo que beneficia a toda la provincia de Arauco.

El aporte por 29 millones de pesos para los diseños de arquitectura, estructura y especialidades, es un primer y necesario esfuerzo para definir cómo será el futuro servicio médico legal, lo que permitirá satisfacer la demanda de peritajes médicos legales derivado de organismos judiciales.

Gracias a este primer paso, se proyecta la construcción de un edificio de 661 m2 donde se contemplan pericias como autopsias, box de ginecología y sector de Tanatología.

El futuro edificio se proyecta construirlo en el sector de Cerro Alto, Cañete, lo que fue cedido en comodato al municipio.

Con esto se pretende solucionar el tener que trasladarse desde la provincia a la ciudad de Concepción para acceder a estos servicios. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.