Potencian Deportes Náuticos en San Pedro de la Paz

16 Septiembre 2015

El programa deportivo de excelencia, vincula el trabajo de la Seremía y el Instituto Nacional del Deporte con la labor del municipio

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del SEREMI de Deportes,  Álvaro Miguieles, del director regional del IND Camilo Benavente y del director del Daem, Mario Bustamante, está tarde en el balneario Municipal Laguna Chica, se dio la partida oficial a las Escuelas Deportivas Integrales Componente Natación orientadas a jóvenes y niños escolares de entre 8 y 14 años.

El programa deportivo de excelencia, vincula el trabajo de la Seremía y el Instituto Nacional del Deporte con la labor del municipio, “con el propósito de establecer un espacio formativo destinado a niños y niñas de la comuna, para desarrollarse en los deportes náuticos” señaló el SEREMI Miguieles. Específicamente hoy se abrió la escuela de natación que cuenta con seis talleres destinados a niños y niñas de 8 a 14 años, tres administrados directamente por el Departamento de Deportes y Recreación, y los restantes a cargo de la Dirección de Educación Municipal.

Donnatto Servietti, estudiante del Colegio Juan Bosco de Loma Colorada uno de los 90 niños participantes, se mostró “muy conforme. Yo no se lo básico de la natación ya hora me puedo formar con miras al alto rendimiento”. La escuela de natación funciona los días martes y jueves de 15 a 18.30 horas,  y las inscripciones están abiertas en el CENDYR Naútico municipal ubicado a un costado del balneario municipal.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.