Positiva evaluación del transporte público nocturno en Concepción

Positiva evaluación del transporte público nocturno en Concepción

16 Julio 2012

El servicio, que comenzó a operar hace unas semanas en la ciudad, ha tenido una alta demanda de los usuarios

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La implementación del transporte público nocturno en Concepción ha tenido lo resultados esperados cuando van las primeras semanas de funcionamiento del servicio, pues según indicaron algunos de los choferes que manejan los vehículos que forman parte de las líneas, la demanda ha sido buena, sobre todo en fines de semana largo como el que termina hoy.   

            Los recorridos hacia San Pedro, Collao y Lomas de San Andrés han sido los más utilizados en este inicio del proyecto, que nació como una manera de beneficiar a la ciudadanía tras la promulgación de la Ley de Tolerancia Cero.

            Sin embargo, quienes se han visto algo afectados con el plan son los taxistas que trabajan en el centro penquista, pues al salir los colectivos desde la Plaza Independencia la mayoría prefiere este servicio al ser más económico (una carrera no supera los $2.000). De todas maneras, indicaron que aún es muy pronto para ver si tomarán medidas como bajar sus tarifas o bien ubicarse en otros puntos de Concepción.

            Cabe recordar que el servicio de transporte nocturno funciona entre la medianoche y las 06:30 horas de cada día, y en este momento son cerca de 70 vehículos los que trabajan en el sistema. Información sobre tarifas y recorridos se puede encontrar en www.recorridosconce.cl/beta/vista/inicio/transportenocturno.php

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.