¿Por qué micrero que se negó a trasladar niños con Síndrome de Down en el Biobío?

08 Septiembre 2016

Conoce la sanción que recibió el conductor del transporte público.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El hecho generó múltiples comentarios en las redes sociales: El conductor de una micro Paillihue Avellano se negó a trasladar a un grupo de niños con Síndrome de Down en Los Ángeles, Región del Biobío. Producto de esta situación el hombre fue suspendido por tres días sin goce de sueldo.

Según informó Biobío, "el hecho se registró la tarde de este miércoles, pasadas las 15 horas, cuando 7 alumnos de la escuela Esperanza, en compañía de sus educadoras diferenciales, hicieron parar una máquina en calle Villagrán con el fin de ir ver una película".

El medio agregó que "aunque tenían dinero para cancelar su pasaje, el chofer se negó a llevarlos. Así lo relató una auditora, quien agregó que otros pasajeros ofrecieron pagar la tarifa, sin embargo ese no era el problema del conductor".

De acuerdo a lo consignado por el texto periodístico, "consultado al respecto, Juan Andrés Zapata, presidente de la asociación de taxibuses urbanos de Los Ángeles, sostuvo que ya tomaron conocimiento del hecho que ha sido ampliamente difundido en redes sociales (...) Junto con lamentar lo sucedido, dijo que el conductor en cuestión argumentó que tardarían mucho en subir los niños y debía seguir avanzando para no generar congestión vehícular".

No obstante las justificaciones del chofer, de todas maneras el conductor fue suspendido por tres días sin goce de sueldo.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.