Polideportivo de Los Ángeles registra 75% de avance

Polideportivo de Los Ángeles registra 75% de avance

18 Noviembre 2012

La infraestructura deportiva significó una inversión que supera los 3 mil 900 millones de pesos.

Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

El futuro Polideportivo de Los Ángeles, ya registra un 75% de avance. Así lo informó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, quien manifestó sentirse muy conforme con los avances de la obra, que en un corto plazo se convertirá en el principal centro deportivo de la provincia de Biobío.

La nueva estructura contempla la construcción de un gimnasio de dos pisos de doble altura, con graderías para dar cabida a 4500 espectadores. A esto se le suma la materialización una multicancha central doble y una secundaria, sala tenis de mesa, squash, muro de escalada, área de gimnasia y/o estrado con la posibilidad de disponer graderías retráctiles, salas de cafetería, VIP, prensa y administración, servicios de baños, camarines y  bodegas.

A su vez, el Polideportivo que tendrá en su exterior una multicancha de hockey, poseerá obras anexas como pavimentos vehiculares, cierros definitivos y las obras de instalaciones domiciliarias básicas tales como electricidad y aguas lluvias.

El seremi Recabarren, destacó que “actualmente se están ejecutando las terminaciones de la estructura metálica de cubierta, frontones y tabiques, además del término de graderías y coronamientos de vigas”. La autoridad agregó, que “este proyecto – de 7 mil 587 metros cuadrados construidos - tendrá gran una trascendencia en la región, ya que no existe ningún recinto deportivo que cumpla con los estándares internacionales, que sí tendrá el Polideportivo de Los Ángeles”.

El futuro centro deportivo es financiado por aportes del Gobierno Regional y la Municipalidad de Los Ángeles, que en conjunto, ascendieron a los 3 mil 900 millones de pesos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.