Plantean transporte público nocturno para Concepción

Plantean transporte público nocturno para Concepción

04 Abril 2012

Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Alcoholes de tolerancia cero se están analizando las alternativas para brindar un servicio de calidad en las noches. ¿Nos olvidamos con esto de los problemas del transporte diurno?

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Hace casi un mes que los tuiteros penquistas sacaron la voz y convirtieron en trendic topic nacional (uno de los términos más hablado en Twitter) una exigencia regional: #traximetroparaconce.

Es que, según los penquistas en Concepción no hay tarifas medidas por ley y el cobro se realiza “al ojo” del chofe del taxi, pudiendo incluso cobrar 10 mil pesos por un recorrido que no supera los 10 minutos.

El problema no es solo de noche, sino que se presenta también de día, por lo mismo llama la atención el hecho que las autoridades locales se estén reuniendo y analizando la posibilidad de crear nuevos recorridos y tener más proveedores de transporte público de noche, en donde incluso se estudia incluir a taxis y colectivos para mejorar la frecuencia en los servicios.

Sí, es una excelente medida. Nunca es malo tener un transporte de calidad y seguro más aún en las noches, pero con esto estamos dejando de lado algo más que importante. El transporte público diurno que moviliza a miles de trabajadores y estudiantes por el Gran Concepción.

Sinceramente, si se va a revisar el transporte nocturno y la motivación es la entrada en vigencia de la nueva ley de alcoholes, se debería usar el mismo argumento para revisar el transporte público durante el día, garantizando una real preocupación de las autoridades del ramo por los habitantes de Concepción.

Entonces, tendremos que esperar hasta mayo, cuando se dice que entrará en funcionamiento la nueva organización del transporte público de pasajeros en las noches, para así ver si efectivamente hubo algún guiño al transporte diurno o no.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.