Planta de Freirina ya no tiene cerdos por orden sanitaria

11 Mayo 2013

Tras las enormes protestas realizadas por los habitantes de la localidad, la empresa se encuentra completamente paralizada.

CNNChile >
authenticated user

La planta de Agrosuper en Freirina era uno de los proyectos agro industriales más grandes del valle del Huasco. Sin embargo los malos olores que emanaban de esta planta, generaron que los los pobladores de la zona realizaran enormes protestas, lo que obligó a las autoridades sanitarias a tomar medidas concretas.

En la actualidad, la planta se encuentra completamente paralizada, luego que hace un Agrosuper cumpliera con la orden emanada de las autoridades, la que indicaba que debían retirar la totalidad de los cerdos que se encontraban en el lugar.     

Luego de las restricciones impuestas a la empresa, ésta última encontró que el proyecto ya no es rentable. Para ellos esto significaba hacer producir al desierto, adquiriendo materias primas de países vecinos.

Pese a ello, algunos pobladores aún se encuentran preocupados ya que al interior de la planta aún está la fosa de animales muertos lo que podría contaminar las napas subterráneas, aunque Agrosuper señaló que cumplen con todas las normativas que imponen las autoridades.     

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.