Plan Maestro para recuperar Parque Laguna Grande entra a última etapa

Plan Maestro para recuperar Parque Laguna Grande entra a última etapa

30 Noviembre 2015

Los vecinos y vecinas conocieron detalles del proyecto que contempla un nuevo acceso al lugar, entre otras características 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Las distintas características que contempla la recuperación urbana del Parque Laguna Grande se dieron a conocer en la exposición del plan maestro de intervención de este importante sector de San Pedro de la Paz.

Es así como los vecinos y vecinas conocieron detalles del proyecto que contempla un nuevo acceso al lugar, un  sendero en el borde laguna, un jardín botánico, a los que se sumará un café literario, un museo étnico, un centro de investigación y un restaurant, entre otros equipamientos.

Fue esta última idea, de un restaurant,  la que generó mayor debate entre los asistentes, quienes se mostraron contrarios a implementar un espacio gastronómico en el lugar.

“Fue una jornada muy discutida pero provechosa, porque los elementos que se plantearon son razonables, son los requerimientos de los vecinos y la concordancia que ellos tienen con la municipalidad, como por ejemplo que este parque sea un punto de encuentro, un lugar donde el medio ambiente se respete. Se aceptó el 90 % de la propuesta exceptuando una de las alternativas, lo que me parece muy razonable y que es  la instalación de un restaurant en el lugar”, explicó el alcalde Audito Retamal.

“La opinión de los vecinos es siempre importante y determinante para el proyecto definitivo siempre hay aportes e ideas nuevas, lo más importantes es respetar el entorno natural incorporando espacios recreativos”, comentó Rene Rivera, presidente de la Junta de Vecinos N°5 Laguna Grande.

Tras esta jornada se presentará la propuesta de plan maestro de intervención del Parque Laguna Grande con las observaciones y consideraciones de los vecinos, los que se darán a conocer  en un nuevo encuentro con la comunidad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.