Piñera busca ponerle fin a la Ley de Reserva del Cobre para las Fuerzas Armadas

Piñera busca ponerle fin a la Ley de Reserva del Cobre para las Fuerzas Armadas

16 Mayo 2011

El presidente Piñera firmó un proyecto de ley que busca financiar a las Fuerzas Armadas sin el 10% de las ventas la exportación del cobre. ¿Qué opinas tú?.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Sebastián Piñera le pidió al Congreso que apoyaran este proyecto de ley para derogar la ley reservada del cobre que financia a las Fuerzas Armadas. Según explicó en Emol: "las necesidades de nuestras FF.AA. no siempre están ligadas con lo que ocurre con la cantidad de cobre producida por Codelco o por el precio que el cobre tenga en los mercados internacionales".

El nuevo presupuesto para financiar a las Fuerzas Armadas sería cada cuatro años y que irá aprobando un año adicional para reemplazar el año anterior para que las FF.AA tengan una planificación aprobada en los recursos. Este presupuesto estará inmerso en una estrategia de seguridad y defensa a la nación.

También habrá una innovación en la manera en que se controlarán los gastos de las Fuerzas Armadas ya que habrá un registro reservado que será llevado a Contraloría para verificar los usos de los recursos en los equipamientos y también habrá una especie de cuenta pública donde el Ministro de Defensa informe de los gastos a las comisiones y la cámara de diputados y del senado.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.