PDI rescata a lactante de 16 días en estado de desnutrición

Los detectives acudieron al domicilio de la menor luego de que una psiquiatra les señalara que la madre se encontraba con una crisis, amenazando con quitarse la vida.
Imagen de Álvaro Guerrero
1,860 Lecturas
16 de Abril, 2013 16:04

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Concepción lograron rescatar a una lactante de 16 días de nacida, la que estaba con sus progenitores, de los cuales, la madre presenta un trastorno mental.

“Ayer en la tarde nos llamó una psiquiatra quien nos señaló que una paciente que padecía de una depresión post parto severa se encontraba con una crisis amenazando con quitarse la vida”, señaló el jefe de la Bicrim, Comisario Hermes San Martín, quien agregó que ante esta situación y teniendo conocimiento de la existencia de la lactante, los detectives, en coordinación con el Ministerio Público, concurrieron hasta el domicilio de la mujer.

En el lugar, el marido de la mujer intentó evitar que la mujer fuera asistida y la bebé retirada de la casa, situación en la que lesionó una oficial, siendo detenido por infracción a la Ley Orgánica de la PDI.

La mamá de la menor fue derivada al Hospital Psiquiátrico de Concepción y la lactante, que se encontraba con desnutrición, fue entregada a su abuela, por orden del Tribunal de Familia correspondiente. El Comisario indicó además que la abuela de la niña señaló que su hija no seguía el tratamiento psiquiátrico, pues su marido, por credo religioso, no permitía la administración del medicamente correspondiente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.