PDI detuvo a dos sujetos que compraron mercaderia con cheque adulterado

PDI detuvo a dos sujetos que compraron mercaderia con cheque adulterado

02 Diciembre 2015

El conductor del camión que transportaba la mercaderia fue dejado en libertad y su compañero fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Fueron detenidos por la PDI los sujetos de iniciales B.J.O.M. y J.M.O.N. por comprar mercaderia en una empresa de aceros en Hualpén con un cheque adulterado. Éste último fue detenido mientras conducía el camión en que transportaba la mercadería.

Detectives de la Bridec Concepción recibieron una denuncia por parte de una empresa de la comuna de Hualpén, en la que indicaron haber sido engañados por dos sujetos que compraron materiales por $5 millones, utilizando documentación falsificada y un cheque adulterado.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos penquista, Comisario Christian Hernández declaró que "nos llama mucho la atención el modus operandi de los individuos, ya que ellos limpian los cheques y a través de diferentes técnicas los vuelven a rellenar con la finalidad de entregarlos a nombre de empresas que son clientes del negocio que es víctima de la estafa”.

Desde la PDI indicaron que por este tipo de delito existen dos investigaciones en curso en la Bridec penquista, presentando similar modo de operar, las cuales se están desarrollando desde hace dos meses aproximadamente y no descartan que 
corresponda a la misma red criminal.

B.J.O.M. tiene antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para la correspondiente audiencia de control de la detención, en tanto, el conductor fue dejado en libertad quedando a la espera 
de citación por parte del tribunal.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.