Parque Laguna Redonda tendrá una tremenda remodelación

09 Diciembre 2015

Más de $2.100 millones se invertirán en las obras, que contará con accesos para personas con discapacidad, ciclovías, un anfiteatro, zona de picnic, juegos de agua y una plaza en memoria de Petronila Neira.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La remodelación del Parque Laguna Redonda es una noticia celebrada por toda la comunidad. El proyecto contempla zonas pavimentadas y acceso expedito para personas con discapacidad, ciclovías, un anfiteatro, zona de picnic, juegos de agua y plaza de acceso en memoria de Petronila Neira. 

La iniciativa de la Municipalidad de Concepción se podrá llevar a cabo gracias a los 2.123 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno Regional a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El alcalde Álvaro Ortiz destacó que “esta iniciativa la hemos levantado en forma participativa en dos jornadas de trabajo con dirigentes de Lorenzo Arenas, El Golf y Laguna Redonda, e incluso ellos mismos hicieron una votación para priorizar las etapas que va a considerar el desarrollo de este proyecto, por lo que es en todo sentido muy simbólico para la gestión y para la ciudad, pues afianza nuestro esfuerzo por desarrollar a Concepción a escala humana y por convertirla en una ciudad turística y sin duda que sus lagunas son un tremendo potencial”.

“El compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet es emparejar la cancha, es decir, dar igualdad de oportunidades para todos. Ya hicimos un cambio notable en el Parque Ecuador y ahora estamos llegando a los barrios con este Parque en Laguna Redonda” afirmó el Intendente regional, Rodrigo Díaz.

El proyecto contempla un mejoramiento general del sector, priorizando las condiciones de inclusividad para personas con capacidades diferentes, tal como es el caso del Parque Ecuador Inclusivo en el borde del Cerro Caracol, que es el primero en su tipo en nuestro país.

Además, el proceso de diseño participativo con los dirigentes sociales, permitió aplicar una encuesta para determinar aspectos interesantes, como los días y horarios de mayor visita a la laguna (sábados y domingos en la tarde), las principales actividades que concentra (paseo y deportes) y su público más asiduo (familias, deportistas y jóvenes). Luego, a partir de esto se fue avanzando en la idea del proyecto y los aspectos que son importantes para la comunidad, mejorando el equipamiento existente y ampliando la oferta de uso del espacio a un mayor público.

El proyecto también contempla mejorar la iluminación actual y el circuito de trote, instalar máquinas de ejercicios, estacionamientos, baños, un café y un mirador.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.