Organizaciones del Bío Bío ganaron concurso para reactivación económica tras el 27F

Organizaciones del Bío Bío ganaron concurso para reactivación económica tras el 27F

29 Junio 2011

El Centro de Educación y Tecnología (CET) de Yumbel, el Servicio Evangélico para el Desarrollo (SEPADE) y la Fundación Trabajo para un Hermano, ambos de Concepción, fueron recientemente escogidos entre las 6 organizaciones ganadoras del concurso para organizaciones sociales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El proyecto de NESsT tiene por objetivo contribuir a la reactivación económica de productores y artesanos de escasos recursos afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Más específicamente, el proyecto pretende establecer una estrategia de recuperación productiva sostenible con organizaciones de la sociedad civil (OSC) locales que atienden a comunidades de las tres regiones más.

CET, SEPADE y TPH Concepción fueron seleccionados entre 24 organizaciones de las tres regiones en base a su capacidad de gestión, profesionalismo, compromiso y potencial de impacto en donde trabajan.

El proyecto conjunto que NESsT y éstas tres organizaciones emprenden brindará apoyo financiero no reembolsable, asistencia en gestión de empresas, comercialización y apoyo psicosocial a artesanos, pequeños productores locales y comerciantes que aún lo necesitan. NESsT otorgará recursos financieros  a las organizaciones, quienes los canalizarán a 180 emprendedores de la octava región como parte de un paquete de asistencia financiera. Además, las organizaciones coordinarán el proyecto en terreno, brindando sus conocimientos, experiencia y apoyo.

NESsT, por su parte, compartirá su experiencia y conocimientos de negocios a través de capacitaciones y apoyo técnico en gestión de emprendimientos, además de hacer estudios para fortalecer las redes de comercialización de los beneficiarios. Asimismo, se cerciorará de que aquellas personas con necesidades de apoyo psicosocial reciban dicho apoyo a través de talleres y sesiones con profesionales experimentados.

“Las tres organizaciones presentaron propuestas muy completas y conocen muy bien la octava región y las personas a quienes beneficiaremos. Nos alegra de sobremanera que su experiencia forme parte de éste proyecto y que alianzas entre organizaciones de la sociedad civil también contribuyan al proceso de recuperación de economías locales”, dijo Ignacio Blanco, Coordinador del proyecto de NESsT. 

Por su parte, el Director Ejecutivo de TPH Concepción, Jorge Tagle, se refirió a la nueva asociación con NESsT como “una muy buena oportunidad de trabajar nuevamente aliados por el desarrollo de emprendimientos que fueron afectados por la tragedia 27/F y recibir toda la experiencia que NESsT posee en apoyo a emprendimientos económicos y sociales en varios países”.

Beatriz Heins de SEPADE, espera poder “fortalecer a los microempresarios de la comuna de Coronel y San Pedro de la Paz mejorando su capacidad de venta”. Para ellos, agrega, el proyecto es “una oportunidad para aportar a los microempresarios damnificados de las comunas en las cuales trabajamos con el respaldo y asesoría de una institución prestigiosa”.

NESsT es una organización internacional con sede en Chile que tiene por misión desarrollar actividades empresariales sociales sustentables que resuelvan problemas sociales críticos en países considerados economías emergentes.

Por Felipe Cordero.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.