Nuevo Hospital de Florida avanza a paso firme

13 Abril 2014

Este año se comenzaría la construcción del recinto, que estaría finalizado en 2016.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Dr. Marcelo Yévenes, se reunió con el alcalde de Florida, Jorge Roa y el diputado Marcelo Chávez, con el objetivo de profundizar en los detalles del proyecto de construcción del nuevo recinto hospitalario para la comuna y, a la vez, aunar esfuerzos para conseguir los recursos financieros que permitan ejecutar las obras.

“Vamos bastante avanzados en los estudios pre inversionales del proyecto de reposición del Hospital de Florida.  En  estos momentos estamos en la etapa de diseño del edificio, que esperamos tener listo a fines de mayo”.  Informó el director del SSC, Dr. Marcelo Yévenes,  quién además explicó que el diseño final del recinto debía ser revisado por el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social.  “Ellos hacen la revisión final del proyecto y le dan visto bueno, concluido esto podemos apelar a conseguir los recursos a través del Ministerio de Salud o del Gobierno Regional, esas son las dos vías que tenemos para finalmente ejecutar este proyecto tan  esperado”, preciso.

El alcalde de la comuna, Jorge Roa, se mostró satisfecho con los avances presentados en la reunión.  “Corroboramos una vez más junto al equipo que está trabajando en esto, cuáles son los plazos y la carta Gantt  que tiene este proyecto, hoy estamos en la línea de recabar información para ir al Ministerio de Salud y solicitar los recursos que se requieren para construir este hospital que superan los  5 mil millones de pesos.  Este es un paso más para obtener el anhelado hospital de florida”, indicó el edil.

Del mismo modo, el diputado Marcelo Chávez señaló estar optimista respecto a las gestiones para conseguir el financiamiento.  “Nosotros estamos muy optimistas que este proyecto se va a llevar adelante  y que será uno de los hospitales que la presidenta Bachelet  inaugure durante su mandato, así es que vamos a hacer todas las gestiones a nivel central para conseguir los recursos para un hospital que evidentemente requiere las mejoras”.

Finalmente, el director del SSC agregó que el proyecto contempla la construcción de 3 mil 700 metros cuadrados, lo que duplica la superficie actual del recinto.  “Si todo avanza como lo tenemos planificado, a fines de  este año debería comenzar la construcción y estar terminado el 2016”, concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.