Nuevo Cesfam presenta un importante avance en la región

Nuevo Cesfam presenta un importante avance en la región

30 Julio 2019

En la comuna de Chiguayante.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Se recorrieron las instalaciones de la edificación que sumará mil 773 metros cuadrados a la atención primaria de salud de la comuna.

La inversión alcanza los $3.100 millones de pesos, el nuevo recinto asistencial que beneficiará a más de 15 mil personas.

Este sector de Chiguayante no tenía ningún centro de salud familiar, "nosotros hicimos las gestiones con el servicio de salud para aprobar los recursos e iniciar las obras de este cuarto Cesfam cuyo diseño nos llevó cuatro años", valoraron desde el municipio.

El Cesfam Valle La Piedra, contará con 10 box de atención multipropósito, dos ginecológicos, tres box dentales y dos salas para atender infecciones y enfermedades respiratorias en población adulta e infantil.

Además, el establecimiento de salud contará con un box de reanimación, un vacunatorio, una sala de curaciones, uno de podología, una sala toma de muestras, una sala de estimulación temprana, una sala de esterilización, una sala multiuso y una moderna ambulancia para el traslado de pacientes en situaciones de urgencia.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.