No hay excusas: Lanzan servicio gratuito de préstamo de bicicletas

No hay excusas: Lanzan servicio gratuito de préstamo de bicicletas

05 Octubre 2018

La iniciativa fue promovida en Talcahuano.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Como una manera de promover el deporte y la vida sana y tener alternativas de transporte, lanzaron una iniciativa de préstamo gratuito de bicicletas en Concepción.

El municipio puso a disposición de la comunidad el préstamo de bicicletas de manera gratuita para desplazarse dentro de la comuna y aprovechar la amplia red de ciclovías, teniendo la premisa de ser una ciudad que promueve el cuidado del medioambiente y la práctica deportiva para llevar una vida sana, sumado a medios de transporte cada vez más saturados.

Se trata de un programa impulsado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad, que consiste en un servicio de préstamo de bicicletas de manera gratuita. Cualquier persona puede acceder sólo con presentar su cédula de identidad. La idea es, además, tener alternativas más amigables para transportarse, haciendo uso de la amplia red de ciclovías existentes en la comuna.

El servicio de préstamo de bicicletas incluye además un caso para los usuarios y tiene su punto de entrega en el coliseo La Tortuga.

Allí, quienes deseen solicitar una deben firmar un documento de responsabilidad de uso. El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 08.30 de la mañana, hasta las 19 horas, no obstante, desde la municipalidad analizan la posibilidad de ampliar el servicio para los fines de semana.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.