Navarro: "Hay que degradar a Contreras en vida, no merece llamarse General"

30 Julio 2015

Dijo que los dichos del diputado Ulloa: "Desnudan a la verdadera UDI Popular, esa con ADN pinochetista"

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como una "humillación hacia las víctimas de violaciones de Derechos Humanos" calificó el senador Alejandro Navarro las palabras del diputado de la UDI Jorge Ulloa quien señaló que el Ejercito debe rendir honores a Manuel Contreras, a pesar de estar condenado a más de 500 años de presidio efectivo por diversos delitos de lesa humanidad.

A juicio del líder del MAS "los dichos de Ulloa no hacen más que desnudar a la verdadera UDI Popular, esa que intenta vestirse de centro derecha, pero que en su ADN más íntimo sigue siendo pinochetista y cómplice de todas las aberraciones de la dictadura militar".

En este sentido el senador del MAS dijo que "es un imperativo ético que el gobierno de urgencia al proyecto de ley que busca degradar a militares condenados por violaciones de derechos humanos. Chile no merece que se le llame general de la República a quien ha atentado alevosamente contra la vida de chilenos y chilenas".

El senador por la región del Biobío sostuvo que "hay que degradar a Conteras en vida, no merece llamarse General".

En efecto, el proyecto de ley boletín 9351-02 busca establecer en el Código de Justicia Militar, la obligación de la aplicación de la pena accesoria de degradación en caso de condena por violaciones a los derechos humanos, a los actos de genocidio, a los crímenes de lesa humanidad, y de traición a la patria.

Para Navarro "es necesario actualizar la legislación nacional con los tratados internacionales sobre derechos humanos suscritos y ratificados por Chile, y con la legislación nacional, específicamente con Ley 20.357".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.