Mujer se hacía pasar por funcionaria pública para estafar a personas en Concepción

23 Agosto 2018

La mujer fue detenida por reiteradas estafas.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Existen en su contra diecisiete denuncias y más de cuarenta causas en distintas Fiscalías del país por ese delito.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción detuvieron a la imputada por estafas y otras defraudaciones.

El jefe de la Bridec, comisario Christian Hernández Acuña explicó que, "se ubicó a la mujer, quien registraba cuatro órdenes de captura pendientes por el mismo delito. Esta persona fue detenida en año pasado por el mismo modus operandi, la vez anterior engañó en su mayoría, a personas de la tercera edad, por 120 millones de pesos, en esta ocasión en monto asciende a 30 millones de pesos, siendo denunciada en reiteradas ocasiones por las víctimas”.

La detenida se hacía pasar por funcionaria de Corfo, indicando a sus víctimas que era la encargada de aprobar los proyectos, solicitando previamente dinero para seleccionarlos y adjudicarles fondos para la compra de maquinaria de construcción y agrícolas, para la plantación de nogales, compra de vehículos y viviendas, entre otros.

Al respecto, la Directora Regional de Corfo en Bío Bío, Macarena Vera Messer sostuvo que: “Durante años nosotros hemos informado a la comunidad que no existen los consultores Corfo y que bajo ningún punto de vista se les va a solicitar dinero a la comunidad, a algún emprendedor o empresario que quiera postular, jamás se va a solicitar dinero para ello”. 

En tanto, el comisario Hernández agregó que la imputada sólo utilizaba ese argumento para convencer a las víctimas, registrando hasta el momento cerca de $150 millones en defraudaciones.

La mujer que registra antecedentes policiales en por el mismo delito, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para la correspondiente audiencia de control.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.