Mujer que robó a bebé recién nacido arriesga 10 años de cárcel

La sentencia con la sanción será entregada el próximo miércoles a las 18:00 horas.

Imagen de Francisco Fuentes
1,559 Lecturas
07 de Mayo, 2016 13:05

Hace cinco años la joven llamada Jennifer Montecino Islas fue detenida en su hogar del sector Nonguén de Concepción, tras haber robado a una lactante recién nacida desde el Hospital Regional.

La bebé fue sustraída de la sala 16 de la Maternidad, cuando su madre se encontraba en el baño. En ese lapso de tiempo Jennifer, que había sido ingresada al centro médico por una hemorragia, tomó a la pequeña Sofía de tan sólo dos días de vida.

Luego de su detención, la joven de 21 años aseguró que había sufrido de un embarazo psicológico y fue eso lo que la motivó a llevarse a la recién nacida.

La Fiscalía formalizó a Jennifer Montecino por el delito de sustracción de menores y desde entonces estuvo con arresto domiciliario, aunque en el último tiempo sólo nocturno.

El caso fue llevado a juicio por el fiscal Paolo Muñoz y tras dos días de audiencias, el Tribunal Oral de Concepción emitió un veredicto condenatorio en contra de la joven, hoy madre de un niño de tres años.

Mientras el Ministerio Público pide la severa sanción de 10 años y 1 días de prisión, la defensa, a cargo del abogado Eduardo Cruz, solicitó sea rebajada la probable pena, argumentando entre otros, la imputabilidad disminuida al haber actuado supuestamente con una alteración de sus facultades mentales.

La sentencia con la sanción será entregada el próximo miércoles a las 18:00 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.