Movilh: “Quien usa a los homosexuales es la familia van Rysselberghe”

Movilh: “Quien usa a los homosexuales es la familia van Rysselberghe”

16 Junio 2016

“Le recuerdo al diputado Enrique van Rysselberghe que comúnmente una persona homofóbica esconde su homosexualidad latente. Él debería reflexionar”, declaró el vocero del Movilh en el Biobío, Esteban Guzmán. 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy los dichos del diputado Enrique van Rysselberghe (UDI), quien señalo a Soychile.cl que “El Gobierno usa a los homosexuales”.

El diputado agregó a ese medio que “ninguna de las dos iniciativas (matrimonio igualitario y adopción homoparental) está cerca de ser una de las prioridades de los chilenos. Se trata más bien de reivindicaciones de grupos minoritarios al interior del país, que si bien pueden ser legítimas, carecen de verdadero y real apoyo social”.

Al respecto el vocero del Movilh en el Biobío, Esteban Guzmán, condeno las declaraciones y dijo que “el honorable diputado al más puro estilo de su clan político sigue alimentando la homofobia que aún mata y tortura en el mundo. Declaraciones como éstas carecen de fundamentos solidos, son brutales e incoherentes”.

“En realidad, quien usa a los homosexuales es la familia van Rysselberghe. Por lo único que hacen noticia es por oponerse a los derechos de la diversidad sexual. El matrimonio para parejas del mismo sexo con adopción de hijos será sí o sí una realidad en Chile y personajes como los van Rysselberghe pasarán a la historia” agrego el dirigente.

Guzmán puntualizo que “le recuerdo al diputado Enrique van Rysselberghe que comúnmente una persona homofóbica esconde su homosexualidad latente. Él debería reflexionar”. 

DECLARACIÓN MOVILH NACIONAL

Aparte de la declaración del Movilh del Biobío, esta organización de figuración nacional también emitió su parecer mediante un correo electrónico. El texto señala lo siguiente: "el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió un comunicado como repudió hoy las declaraciones del diputado UDI, Enrique van Rysselberghe, calificando a su rechazo a los derechos de la diversidad sexual como 'un peligro para los derechos humanos, teñido de fascismo'”.

Para el Movilh Van Rysselberghe “añora un época medieval, donde la inquisición sea la línea rectora. Se trata de un sujeto que genera conflicto con la diversidad sexual, que rompe con la armonía y la paz social y que en esta oportunidad usa nuestros derechos para ejercer oposición contra el gobierno, lo que constituye una manipulación inmoral de la realidad”.

El organismo puntualizó que en la Marcha del Orgullo de este sábado 18 de junio en Concepción “nos manifestaron con fuerza contra este sujeto, de manera que la ciudadanía sepa que hay autoridades que violan derechos humanos”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.