Minvu lanzó plan piloto de Habitabilidad Rural en Cañete

Minvu lanzó plan piloto de Habitabilidad Rural en Cañete

10 Diciembre 2015

Son 116 familias las que pueden acceder a distintos subsidios para construir una casa o para arreglar la que tienen actualmente. El proyecto considera un subsidio base de 500 a 570 UF, incrementado por condiciones especiales, que podrían aumentar el monto por sobre las 1.000 UF. 

El ConceCuente >
authenticated user Editor

116 familias que habitan en los sectores Paicaví Costa, Cayucupil, Huentelolén, Lafken Mapu y Huape Antiquina, se verán beneficiadas con un subsidio para construir una vivienda nueva o para mejorar la que tienen actualmente.

El proyecto considera un subsidio base de 500 a 570 UF, incrementado por condiciones especiales, que podrían aumentar el monto por sobre las 1.000 UF. Se estima que la inversión del Minvu supera los mil 900 millones de pesos.

Las opciones que tiene cada familia son construir una vivienda nueva en sitio propio, ampliación, mejoramiento de vivienda existente, equipamiento comunitario y entorno inmediato. Para mejoramiento de terreno en vivienda nueva, se asignan hasta 100 UF; solución sanitaria o energética, hasta 200 UF; arquitectura local para solución con mayor pertinencia, hasta 100 UF; regularización de construcciones existentes, hasta 25 UF; y discapacidad, de 20 a 80 UF, dependiendo del grado de la misma.

Para aplicar el  plan piloto se seleccionó a Cañete ya que combina un alto índice de ruralidad con un fuerte desarrollo indígena, además de estar incluida en la Zona de Rezago de la Provincia de Arauco.

“Las familias de Cañete verán mejoradas sus viviendas a partir de 2016, manejando los aspectos de diseño y la propuesta arquitectónica de las viviendas. En definitiva, estamos dando un fuerte impulso en materia habitacional a localidades que por muchos años se han visto postergadas de los beneficios que brinda el Estado”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.