Ministerio del Deporte entrega $7600 millones al municipio de Concepción para el Estadio Ester Roa Rebolledo

El recinto deportivo que albergará la Copa América, lleva un avance del 60%. Además, el Intendente de la Región del Biobío anunció que el Gobierno Regional aportará $8 mil millones en enero

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
644 Lecturas
06 de Enero, 2015 17:01

Recorriendo el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, la ministra del Deporte, Natalia Riffo; junto al Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz; hizo la entrega simbólica de un cheque por $7600 millones a la Municipalidad de Concepción; aporte al que se sumarán los $8 mil millones que traspasará el Gobierno Regional al municipio penquista durante enero.

Respecto al avance del proyecto, que bordea el 60%, la ministra destacó que “es fruto de un trabajo coordinado de la Intendencia con el Gobierno Regional, con el alcalde, con la Municipalidad de Concepción, con los técnicos; y creo que al ver esto uno dice no nos equivocamos, estamos trabajando muy bien y tomamos las decisiones correctas cuando había que tomarlas. Vamos a tener estadio para la ciudad de Concepción, para la Región y, por supuesto, para la Copa América”.

El Intendente Rodrigo Díaz informó que actualmente trabajan más de 500 personas en la obra y que tras el primer trimestre de 2015 debería estar concluido el proyecto. “Queremos transmitirle confianza a la población de la Región, que estamos trabajando todos, codo a codo, para lograr nuestro objetivo que es tener este estadio para que pueda ser sede de la Copa América y del Mundial Juvenil”.

Además, la autoridad regional sembró la cancha del estadio, junto a la ministra, recalcando que el estándar será similar al del Estadio Nacional. “Como Región no tenemos por qué tener algo de un estándar inferior a lo que existe en la capital del país. También vemos cómo las graderías están siendo construidas a toda marcha”.

El Intendente del Biobío destacó la dirección del alcalde Álvaro Ortiz, que lidera la mesa de trabajo que integra el Instituto Nacional del Deporte, el Ministerio del Deporte, el Gobierno Regional y también la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. “Nos ha permitido trabajar ordenada y sincronizadamente. Tenemos del orden del 60% de avance del Estadio y una cantidad muy significativa de trabajadores”.

Finalmente, Rodrigo Díaz afirmó que “hace seis o siete meses no íbamos a tener ni Mundial Juvenil ni Copa América. Hoy estamos muy contentos porque avanzamos a paso firme. Tenemos que terminar en fecha y ese es nuestro compromiso. Si terminamos antes, bienvenido. Si cumplimos fecha, muy bienvenido”. 

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, “más allá de tener un recinto deportivo como nos merecíamos hace muchos años, más allá de ser una sede de Copa América y para el Mundial Juvenil, lo que nosotros requeríamos, y fue el compromiso del Municipio con los diversos ministerios, con el Gobierno Regional y con cada una de las entidades que nos han ayudado, es que Concepción tuviese un recinto deportivo, con estándares internacionales, que fuera el segundo más importante del país y el más importante del sur de Chile”.

Premiación deportistas destacados 2014

Buscando reconocer públicamente a los deportistas regionales que más se destacaron en sus respectivas disciplinas durante 2014, el Intendente de la Región del Biobío, junto a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo; el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles; y el director del IND, Camilo Benavente; entregaron distinciones a 28 atletas, en el Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío.

Las categorías premiadas fueron: remo, atletismo, canotaje, ciclismo, halterofilia, vóleibol, taekwondo, balonmano, judo, karate, natación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, básquetbol, tenis de mesa, ajedrez, tenis, hockey césped, vela, bicicross, patinaje artístico, deporte paralímpico y deporte máster.

“El 2014 fue un buen año para la Región en materia deportiva. El Biobío obtuvo un tremendo triunfo en los Juegos Binacionales de La Araucanía, y ese triunfo se logra a partir de un compromiso muy fuerte de los deportistas y de sus entrenadores, pero también de un aporte sistemático de recursos por parte del Gobierno Regional, que junto a los recursos del  Ministerio del Deporte nos han permitido ampliar el alto rendimiento en la Región”, dijo el Intendente Rodrigo Díaz.

La autoridad regional además reconoció que la inversión que se realizó en deportistas locales rindió frutos incluso antes de lo esperado. “Nuestros deportistas nos han dicho que si le damos los medios ellos pueden triunfar de inmediato; y ese fue el reconocimiento, son chiquillos de las series menores, por lo tanto nos auguran éxitos bastantes interesantes en el devenir”. 

Finalmente, Rodrigo Díaz contó que el Gobierno Regional hará un refuerzo del compromiso con desarrollar y masificar el deporte, “porque el deporte de alto rendimiento debe ser fortalecido, pero también la cultura deportiva, de tal manera que la mejor calidad de vida este al acceso de todas y todos”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.