Medusa conocida como "Fragata Portuguesa" ya está en las costas de la Región del Bío Bío

Medusa conocida como "Fragata Portuguesa" ya está en las costas de la Región del Bío Bío

08 Agosto 2014

Animal marino ha sido visto en Lenga, Dichato, Lirquén y Cobquecura, y su alta toxicidad puede incluso causar la muerte. Por ello, autoridades hicieron un llamado a que la ciudadanía se mantenga alejada y evite un contacto directo en caso de divisarla.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Hace poco se empezó a mencionar que en distintos puntos del país se había visto la "Fragata Portuguesa", medusa catalogada como muy peligrosa por su alta toxicidad. Y lejos de alejarse de las costas nacionales, la especie sigue apareciendo en diferentes lugares, y ahora se vieron varios en diferentes sectores marítimos de la Región del Bío Bío.

De nombre científico Physalia Physalis, apareció en los últimos días en Cobquecura, Lenga, Dichato y Lirquén. De color azul y altamente venenoso, incluso podría causar la muerte de una persona que entre en contacto directo con ella, ya que el contacto con la piel puede causar reacciones altamente tóxicas.

Por eso, el principal llamado de las autoridades es que cuando una persona se acerque o vea un especimen, evite cualquier tipo de contacto directo, pues de esa manera no se exponen a los peligros que puede causar su composición y veneno.

Además, también se indicó que es peligroso tomar contacto con restos de la medusa que puedan encontrarse en la arena o en el mar, pues también pueden provocar problemas de consideración. Las autoridades igualmente tomaron algunos restos para estudiarla con mayor profundidad, y no se sabe aún con certeza si pueden seguir llegando a las costas locales, ni en qué cantidad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.