Mayor seguridad en la ciudad: se aprueban $200 millones para nuevas cámaras en Concepción

Mayor seguridad en la ciudad: se aprueban $200 millones para nuevas cámaras en Concepción

01 Octubre 2016

Con la medida se intentará disminuir la percepción de inseguridad de la ciudadanía y ser un mecanismo disuasivo para los delitos en la vía pública.

Cristóbal Rozas >
authenticated user Corresponsal

$200 millones para cambiar 33 cámaras e instalar 10 nuevos dispositivos en la ciudad fueron aprobados por el Consejo Comunal de Seguridad de la Municipalidad de Concepción.

El coordinador técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública, Alexis Sánchez dijo que “es tremendamente relevante tener registros de alta fidelidad que permitan identificar inclusive rostros de personas sospechosas o que hayan cometido algún ilícito, pues serán un medio de prueba de alto valor para la fiscalía”.

 El profesional agregó que con este sistema se permitirá disminuir la percepción de inseguridad de la ciudadanía y será un mecanismo disuasivo para los delitos en la vía pública. “Estos elementos son muy significativos, especialmente si nos permite hacer seguimiento en línea de, por ejemplo, las vías de escape de algunos antisociales”, sentenció.

 Los puntos definidos en primera instancia son el sector Costanera, el eje de calle O’Higgins, el Parque Ecuador inclusivo, el estadio Municipal en la intersección de calle Tegualda con el Terminal de Buses Collao, el eje de calle Los Carrera, frente a la cárcel El Manzano, en Barrio Norte donde se emplazará la 4ta Comisaría de Carabinero de Lomas Verdes, entre otros.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.