Mario Waissbluth: "Hay que terminar con el financiamiento compartido"

Mario Waissbluth: "Hay que terminar con el financiamiento compartido"

10 Octubre 2011

Aprovechando su visita a Osorno, donde dio una charla en la Fundación Monseñor Francisco Valdés, El Vacanudo conversó con el líder del movimiento ciudadano Educación 2020, Mario Waissbluth quien planteó sus soluciones a las profundas inequidades del sistema educativo.

Diego Gerter >
authenticated user

Con su bufanda verde como "marca registrada", el ingeniero y profesor de la Universidad de Chile Mario Waissbluth recorre el país planteando las ideas del movimiento ciudadano más novedoso surgido en el último tiempo.

Invitado por la Fundación Francisco Valdés, Mario Waissbluth estuvo en Osorno esta semana y El Vacanudo conversó con el respecto de las ideas que sustentan al movimiento y las soluciones que tienen para el sistema educativo chileno, sindicado a nivel mundial como el más segregador del planeta.

"A nuestro juicio la raíz de los problemas y los males está en la educación preescolar, básica y media", comenta desde el inicio Waissbluth, sin embargo, anuncia que sabía que el movimiento universitario surgiría con fuerza y haría escuchar sus demandas: "Nosotro veíamos que se venía una explosión universitaria".  

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.