Luego de 6 meses de investigación entregan causas de incendio en mall Plaza El Trébol

Luego de 6 meses de investigación entregan causas de incendio en mall Plaza El Trébol

30 Agosto 2012

El informe de Bomberos y Labocar de Carabineros arrojó que hubo negligencias en las bodega donde se inició el fuego. Además estableció deficiencias que ayudaron a que se propagaran las llamas que consumieron cerca de un 25% del recinto.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Los peritos de Labocar de carabineros y Bomberos de Talcahuano tardaron seis meses para investigar minuciosamente las causas que originaron el incendio en Mall Plaza El Trébol, hecho ocurrido el 23 de febrero pasado y que dejó daños en el 25% de la estructura y cientos de fuentes laborales perdidas.

Álvaro Hermosilla, fiscal que lleva el caso, sostuvo que recibió los informes periciales, químicos y planimétricos de ambas instituciones, los cuales coinciden e indican que el fuego se inició  producto de una falla eléctrica en una bodega de la multitienda Ripley. “Habría sido un cortocircuito, por una lámpara que se cayó en ese sector, donde había mercadería acopiada”, dijo.

El siniestro se propagó por la caja escala a otras instalaciones del recinto, provocando la intervención de la totalidad de las compañías de bomberos de Concepción y Talcahuano.

Hermosilla indicó que hubo algunas negligencias por parte de la empresa, como el uso irregular de una zona de descarga como bodega y en las redes de tendido eléctrico. 

Por otra parte, el documento que recibió el representante del Ministerio Público, indica que bomberos tuvo muchos inconvenientes para combatir las llamas y que las distintas ampliaciones ayudaron a obstaculizar la labor. “Hay algunas cosas de seguridad que deben ajustarse para evitar situaciones como ésta. Hubo problemas para el acceso fácil de los carros bombas, el único es por Avenida Alessandri, las redes de agua estaban tapadas con contenedores, los rociadores automáticos no estaban funcionando.

Agregó que de acuerdo a los antecedentes van a pedir el sobreseimiento de la causa, debido a que no se configura delito, de acuerdo a sus antecedentes. No obstante, eso no quita que las personas afectadas que deseen, puedan iniciar otro tipo de acciones civiles y buscar algún tipo de indemnización.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.