Lota paralizó completamente en repudio al TAG

Lota paralizó completamente en repudio al TAG

27 Mayo 2011

La convocatoria emitida por el Alcalde Jorge Venegas sumó a todas las fuerzas vivas de la comuna en un solo sentir, impedir que se sigan sumando gravámenes a la zona a través del TAG.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Representantes de todas las organizaciones sociales, sindicales, instituciones, gremios y la comunidad en general, se reunieron durante la mañana de hoy en la Plaza de Armas de Lota, encabezados por el alcalde de la comuna, Jorge Venegas Troncoso, quien acompañado por los concejales dio inicio a una marcha en contra del proyecto de mejora de la Ruta 160, la que incluye como sistema de cobro el TAG.

El edil lotino, solicitó hace semanas una mesa de diálogo en que se incluya a toda la comunidad que se ve afectada por la estructura del proyecto y señaló que no estaba de acuerdo con que se incluyera el sistema TAG, entonces, Venegas, ya anunciaba movilizaciones si el Gobierno no cumplía su compromiso.

En este contexto, el alcalde de Lota, se reunió con todas las fuerzas vivas de la comuna y se organizaron para paralizar la comuna durante la mañana de hoy, el comercio estuvo cerrado, la locomoción se movilizó en caravanas y hubo  una participación total de los lotinos, representados en organización de Estudiantes de Lota (OEL), de los gremios de taxistas y microbuseros, de los funcionarios de la salud (Afumul y Confusam), la Cámara de Comercio de Lota, el Colegio de Profesores, partidos políticos, dirigentes de los programas de empleo de la comuna y dirigentes sociales de las fuerzas vivas de la comuna.

Durante el acto de rechazo al TAG, Venegas resaltó que “con esto nos enfrentamos al centralismo, nos enfrentamos a Santiago, no puede haber solo recursos para el transantiago, no aceptaremos migajas, queremos compartir el pan de crecimiento de este país”, enfatizó.

Asimismo, el jefe comunal hizo hincapié en que “no queremos peajes, queremos desarrollo para nuestra región, queremos alcantarillados, queremos viviendas, queremos incentivos e instrumentos para que nuestras comunidades crezcan”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.