Los "Pingüinos" de Concepción alzaron su voz contra el Mineduc y el Gobierno

Los "Pingüinos" de Concepción alzaron su voz contra el Mineduc y el Gobierno

28 Abril 2011

Dos representantes de los "pingüinos" de Concepción hablaron con el ConceCuente para explicar el renacimiento del movimiento secundario para exigir mejor educación, el fin de los colegios 2 en1 y los problemas con los micreros.

Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

Se pensaba que los estudiantes secundarios estaban tranquilos y que no habría movilizaciones durante el 2011. Pero hoy al mediodía los “pingüinos” volvieron a sacar la voz. Estuvieron presentes en el centro de Concepción, el liceo Andalién, el liceo experimental y el liceo San Pedro.

Diego Valenzuela, representante del Liceo San Pedro: “Principalmente es por la lenta reconstrucción de los liceos de la región. En apoyo a nuestras compañeras del liceo experimental que tienen su colegio prácticamente listo y no tienen el total de alumnos dentro del liceo. Por la ley de la educación.”

“Nosotros consideramos que tener abordados somos un tema que no ha sido muy abordado por el gobierno. El año pasado no hubo movilizaciones entonces consideramos que tenemos hacernos ver para estar en consideración.” Agregó Valenzuela,

Por otro lado la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción en voz del presidente, Roberto Toledo, también dio a conocer su punto de vista: “Nuestra demanda principalmente es la reconstrucción de nuestros liceos como por el ejemplo el liceo fiscal que está igual, que está compartiendo con el liceo Andalién y están en hacinamiento total. El liceo experimental que comparte con una escuela básica y el liceo Enrique Molina la mejora de los gimnasios. También la licitación del transporte público ( Lota, Coronel, Tomé o Dichato).  Muchas veces nuestros compañeros exponen que la TNE no se toma en cuenta, las tarifas son elevadas y el trato es bastante precario.  Exigimos una licitación.”

Los dos representantes del movimiento estudiantil además reconocen que están presionando para que el gobierno actúe y los tome en cuenta o que se pronuncie en el discurso del 21 de mayo porque “Se han demorado un año y el Ministro Lavín puso un plazo que el 2012 los colegios 2 en 1 se acaben y no creo que pase” asumió Toledo.

También hicieron hincapié que en educación no se les ha dado una respuesta concreta y que en la municipalidad penquista tampoco. Por lo que al parecer se vislumbra una nueva revolución pingüina en Concepción.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.