Los nexos de los dos carabineros fallecidos con la Región del Bío Bío

24 Enero 2015

Víctor Godoy Pinto y Germán Cid Conejeros eran oriundos de Los Ángeles y Chiguayante, respectivamente. Por su parte, el senador Víctor Pérez Varela pidió proteger jurídicamente a los efectivos mientras sean parte de la institución.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Mientras aún tratan de aclararse la manera en que ocurrieron los hechos, los carcanos a Víctor Godoy Pinto y Germán Cid Conejeros siguen lamentando su fallecimiento. Y en la región ese sentimiento es aún mayor, pues ambos nacieron en localidades de Bío Bío.

Godoy, de 29 años y cabo primero de la institución, era oriundo de Los Ángeles. Casado y sin hijos, llevaba siete años formando parte de Carabinerosy vivía con su familia en el norte de Arica, y era parte de le cuarta compañía de Chacalluta.

Por su parte, Cid (44) cumplía 24 años en la institución. Casado con dos hijos, había llegado a la misma compañía que Godoy desde Chiguayante.

En la zona, alguien que reaccionó ante la situación fue el senador Víctor Pérez Varela, quien aseguró que "no puede ser que desatada la violencia y la inseguridad en Chile, quienes más sufren sean  los Carabineros sin que haya  ningún tipo de reacción hasta ahora. La institución y sus funcionarios requieren de un conjunto de medidas que les permitan resguardar la seguridad pública”.

Pérez Varela recalcó que durante el año 2014 se registraron solo en la provincia de Arauco 59 carabineros heridos y un fallecido. A ellos se suman funcionarios policiales de todo el país que han sufrido ataques en el cumplimiento de su labor.

“Ellos han sido víctimas del aumento de la delincuencia y hoy no cuentan con los instrumentos necesarios para resguardar el orden y proteger sus vidas. Resulta prioritario dotarlos de elementos físicos y legales y obliga a tomar decisiones importantes en la materia, entregar facultades legales, apoyo logístico, protección jurídica, también creo que se necesitan penas adicionales para quien cometa un crimen contra Carabineros, porque es de suma gravedad”, enfatizó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.