Los “mineros” ya conocen la receta para freír el salmón

Los “mineros” ya conocen la receta para freír el salmón

15 Mayo 2011

Ocho encuentros suma Lota Schwager en calidad de invicto ante Puerto Montt, tres triunfos y cinco empates. Hoy no fue la excepción y derrotó por la mínima a los sureños.

Luis Alejandro ... >
authenticated user Corresponsal

Bestia Negra. Eso es lo que significa Lota Schwager en la capital de la décima región. Ante 784 espectadores, un frío envolvente y un pésimo césped, el cuadro local logró su segundo triunfo en calidad de local.

El comienzo fue activo para Lota, quien lo tuvo a los 20 segundos en los pies de Huentelaf y posteriormente en un cornér de Víctor González. Con el pasar de los minutos el partido fue cayendo y Puerto Montt sólo apostaba a lo que realizaba Luis Acuña.

La polémica del encuentro la puso el juez, Carlos Poblete, al no expulsar a Alejandro González, luego de una provocación y posterior golpe a Wladimir Herrera, quien luego se vengaría.

La segunda etapa mostró a un Lota más protagonista y lo demostró desde el inicio. Tiro libre de Herrera que es desviado milagrosamente por Espinoza. En el cornér, Víctor “Maluco” Sarabia sirve y Wladimir Herrera empalma el balón de cabeza en plena área chica, para desatar la algarabía minera.

A Lota le bastó con el único tanto. Puerto Montt no tenía ideas, ni juego, ni fútbol. Muy poco para un cuadro que aspira a subir esta temporada.

El pitazo a los 94´de Poblete decretó el triunfo de Lota que sube a 15 unidades, con las cuales alcanza a Puerto Montt que también se posiciona con 15 positivos.

FICHA TÉCNICA
Estadio Federico Schwager | Árbitro: Carlos Poblete (3) | 15.30 horas | 784 espectadores

Lota Schwager (1): Carlos Torres; Patricio Jeria, Wladimir Herrera, Rodrigo Véliz, Javier Serafini, Emmanuel González, Cristián González, Francisco Castillo, José Huentelaf, Víctor González, Juan Francisco Viveros. DT. Marcelo Miranda.

Puerto Montt (0): Carlos Espinoza; Francisco Portillo, José Rojas, Braulio Armoa, Alejandro González, Mario Sandoval, Mauricio Segovia, Víctor Cancino, Luis Acuña, Fausto Ruiz, Bernardo Campos . DT. Jorge Contreras.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.