Los atractivos que tendrá la edición 2016 de la Escuela de Verano UdeC

Los atractivos que tendrá la edición 2016 de la Escuela de Verano UdeC

05 Enero 2016

Este año el evento, que llevará por título "Los sonidos y sus espacios habitables”, incluirá la premiación de Concepción en 100 palabras con show de Manuel García, un festival internacional de arpa y el espectáculo "Vuelven los 80", de la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Es uno de los eventos más esperados y tradicionales de la época estival en Concepción. La Escuela de Verano de la UdeC se inicia hoy, bajo el lema "Los sonidos y sus espacios habitables” y como siempre tendrá una atractiva parrilla de eventos artísticos y cuturales.

A las 12 horas, en la Casa del Arte, el director de orquesta Paolo Bortolameolli dictará la conferencia inaugural, titulada "Ecos, consonancias y disonancias. La música y su resonancia cultural". En cuanto a los espectáculos en el Foro, la cartelera se iniciará el jueves, a las 21:30 horas con la presentación del Ballet Folclórico BafoUdeC. Dependiente de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Unidad de Actividades Extraprogramáticas, sus elencos de música y danza ofrecerán un repertorio con ritmos de folclore latinoamericano.

El viernes, desde las 21.30 horas, será el turno de la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios, que interpretará una selección de Romeo y Julieta y la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky. El sábado, también a las 21.30 horas, se presentará Concepción 14, proyecto musical liderado por Pablo Lara Donaire.

El miércoles 13 de enero, desde las 21.30 horas, se llevará a cabo el VIII Encuentro Internacional de Folclore, que contará con la participación de exponentes de Argentina, Perú, México y Chile. El sábado 16 de enero se presentará la obra de teatro "El Diario de un Loco".

El martes 19 de enero, a las 20 horas, se llevará a cabo la premiación del concurso literario Concepción en 100 palabras, donde además de darse a conocer los ganadores habrá un espectáculo musical con un invitado de lujo: el cantante nacional Manuel García. Al día siguiente, como siempre en El Foro, se realizará una nueva edición del Festival Internacional de Arpa, que contará con intérpretes de Argentina, Paraguay, Chile y Venezuela.

El jueves 21 se efectuará la obra de radioteatro "Cruces hacia el mar" y el programa de espectáculos se cerrará el viernes 22 con la presentación del espectáculo "Vuelven los 80", de la Orquesta Sinfónica UdeC, que permite realizar un viaje musical por esa década.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.