Los Álamos: Alcalde valora designación de Peñailillo en Ministerio del Interior

Los Álamos: Alcalde valora designación de Peñailillo en Ministerio del Interior

27 Enero 2014

El hecho de que Rodrigo Peñailillo haya sido gobernador de Arauco, me da esperanza de que de verdad va a poner atención en nuestros problemas", aseveró el edil.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis (UDI), se refirió a la designación de Rodrigo Peñailillo (PPD), ex gobernador de la provincia de Arauco , como futuro Ministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, esperando que sea un ministro tan presente como lo han sido las autoridades de interior en el actual gobierno.

"El ministro Chadwick y el subsecretario Ubilla han sido autoridades del ministerio del interior que más veces se han reunido con los alcaldes de la provincia en comparación con los gobiernos anteriores y espero que se siga en la misma línea de comunicación . El hecho de que Rodrigo Peñailillo haya sido gobernador de Arauco, me da esperanza de que de verdad va a poner atención en nuestros problemas", aseveró el edil.

Fuentes, además se mostró confiado en un trato especial hacia la provincia de Arauco, "confío y quiero creer, que el futuro jefe de gabinete va a poner todas sus fuerzas, voluntad y trabajo, centrado en las demandas del país, pero con un trato especial hacia las siete comunas de nuestra zona, una de las más pobres de Chile y que él conoce muy bien".

"Le deseo el  mejor de los éxitos porque además es joven, y creo que cuando en la política se renuevan los rostros y comienza a haber gente nueva nos va a ir bien, porque vamos de alguna u otra forma oxigenando el servicio público, sea del partido que sea. Siempre es bueno cuando los jóvenes llegamos a ocupar cargos, ya sea de elección popular o designados,  comentó el alcalde más joven de Chile.

Para finalizar, la primera autoridad alameña, envió un claro mensaje respecto al trabajo del futuro gobiernos con los alcaldes de oposición, "esperamos que sea un gobierno que participe y trabaje también con los alcalde de oposición y que no sólo beneficie a los alcaldes de su tienda, porque si nos niegan la sal y agua, no le quepa ninguna duda, que con nuestros vecinos nos vamos a manifestar de la manera que encontremos más pertinente con tal de que seamos escuchados y que nuestras inquietudes sean valoradas y respondidas", puntualizó. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.