Lebu: Inauguran nuevo transporte escolar para niños de Isla Mocha

19 Mayo 2014

En el embarque además se envió maquinaria para los estudios de mecánica de suelo para proyecto de reposición de la escuela  Armando Arancibia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este lunes salió rumbo a Isla Mocha el nuevo furgón escolar que trasladará de forma gratuita a los estudiantes del territorio insular, esto era una sentida necesidad de los mochanos debido a las grandes distancias que deben recorrer para llegar  a la escuela del sector.

El nuevo vehículo permitirá ir a buscar y dejar a sus casas a los estudiantes evitando así que falten a sus clases y avancen en su educación.

Además en la misma barcaza se trasladó un camión con equipamiento para realizar los estudios de mecánica de suelo del terreno de la escuela, esto para seguir avanzando en el proyecto que pretende modernizar el establecimiento educativo de la isla ofreciéndole las mismas condiciones que tienen los escolares en el continente.

Jorge Ravanal, Administrador Municipal, señaló que con esto se van cumpliendo los compromisos que se han tomado, “la municipalidad a costo de su presupuesto ha contratado una barcaza para enviar la maquinaria para el sondaje y el furgón escolar que es tan necesario y requerido por los habitantes de la isla”.

La escuela de la Isla Mocha tiene una matrícula de 71 alumnos más del 50% es trasladado por el transporte escolar subvencionado por el municipio, el cual cumple con todas las normas actuales que se requiere para este tipo de locomoción.

El viaje de la barcaza además sirvió para el envío de más de 2900 libros que fueron donados por el Sindicato N°1 de trabajadores de la Empresa Siderúrgica Huachipato para la conformación de la biblioteca comunitaria de la isla.

En otro punto importante para los isleños, es el traslado en las próximas semanas de las maquinarias  para el mejoramiento del camino que circunda el territorio insular de Lebu.

“Queremos enfrentar este invierno con un mejor camino a partir de un proyecto presentado por el municipio al Gobierno Regional. En principio vamos a mejorar el camino existente para que los habitantes puedan desplazarse sin problemas este invierno, esto esperando que a futuro las autoridades de Gobierno a nivel central beneficien con un camino definitivo a la isla”, puntualizó Ravanal.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.