Lebú: Comienzan congresos escolares de Ciencias

Lebú: Comienzan congresos escolares de Ciencias

24 Septiembre 2013

Comuna es la encargada de iniciar los proyectos

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con un gran aumento en los trabajos recepcionados este 2013, el martes 24 de septiembre empiezan los V Congresos Escolares de Ciencia y Tecnología del Proyecto Asociativo Explora Región del Biobío. La comuna encargada de iniciar las actividades será Lebu, capital de la provincia de Arauco.

 A las 10 de la mañana comenzará el evento en la Casa de la Cultura y las Artes “Walter Ramírez”, cuya ceremonia será encabezada por Ximena Vásquez, Coordinadora Ejecutiva de Explora Biobío, junto a autoridades locales. Luego se realizará una conferencia, a cargo de Freddy Hernández, perteneciente al Instituto Oceanógrafo de la Armada de Ecuador y a COPAS Sur Austral.

 Son en total 13 las investigaciones presentadas por escolares, las cuales serán evaluadas por un grupo de académicos, quienes recorrerán los stands de cada uno de los equipos participantes, para luego escuchar sus presentaciones orales.

Las próximas fechas son el miércoles 25 en Tucapel (Biobío), jueves 26 Concepción, para finalizar el viernes 27 en Chillán (Ñuble). Los trabajos que resulten seleccionados, representarán a sus provincias en el XVI Congreso Regional, que se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT.

Cabe recordar que  los Congresos Regionales Escolares de Ciencia y Tecnología son ferias científicas donde estudiantes entre 5° de Educación Básica y 3° de Educación Media presentan trabajos en las categorías: (a) Investigación en Ciencias e (b) Ingeniería y Tecnología. Los estudiantes que estén cursando entre 1° y 4°

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.