Lebu: Autoridades supervisan ayuda a Isla Mocha

Por más de diez días se ha extendido la Alerta Roja decretada por la Onemi tras el fuerte temporal que dañó el camino que circunvala la isla y algunas viviendas. 

 

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
626 Lecturas
23 de Junio, 2014 16:06

Con el propósito de ver en terreno la situación en que se encuentra Isla Mocha a días de verse afectada por un fuerte temporal, arribaron al territorio lebulense el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, acompañado por el Gobernador de Arauco Humberto Toro y el Alcalde de la capital provincial, Cristian Peña.

Durante la jornada del viernes los habitantes isleños comenzaron a recibir los materiales y ayuda comprometida para superar la emergencia que se vivió el pasado 10 de junio cuando el fuerte temporal corto dejo varios socavones en el camino, dejó varias viviendas con filtraciones y parcelas anegadas.

La entrega fue realizada por funcionarios de la municipalidad de Lebu apoyados por la Gobernación Provincial y dirigentes vecinales, quienes dieron fe que el proceso se realizara de forma transparente y equitativa de acuerdo a los catastros realizados durante la emergencia.

Durante el recorrido, las autoridades destacaron el orden en que la comunidad mochana ha participado del proceso  de entrega de la ayuda consistente en bidones de agua, colchones, frazadas y carbón. En los próximos días llegará un nuevo embarque con materiales de construcción para que las familias puedan reparar sus viviendas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.