Lanzan Plan “Verano Seguro” 2019 en la Región del Bío Bío

01 Enero 2019

Cuarteles de zonas turísticas son elevados de categoría.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

En la Playa de Colcura en la comuna de Lota, en la playa de Dichato en Tomé, en Los Saltos del Laja en Cabrero y en la plaza de la comuna de Lebu, Carabineros de la Octava Zona Bio Bio dieron inicio oficial al plan preventivo “Verano Seguro” que contempla un contingente policial dedicado exclusivamente al resguardo de los bañistas y veraneantes que llegan a las ciudades turísticas de la zona.

El plan fue presentado oficialmente con un contingente representativo del total, que se dedicará a reguardar las zonas turísticas, entre ellos Carabineros motoristas, montados y de infantería.

Al respecto el Jefe de la Octava Zona Bio Bio General Rodrigo Medina Silva, señaló que “ya está dispuesta la planificación de acuerdo a la afluencia de turistas que se registra cada año en determinados sectores por lo que esperamos que todas las familias puedan disfrutar en tranquilidad de sus vacaciones pero también les pedimos cooperación para que recuerden el autocuidado”

El lanzamiento fue encabezado por cada uno de los Prefectos  y en el caso de el lanzamiento en la playa de Colcura, el Teniente Coronel John Cornejo, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Concepción encabezó el lanzamiento señalando que  “contamos con personal motorizado, de infantería, caballares y perros guías por lo tanto ellos van a cubrir la totalidad de los sectores para la tranquilidad de la ciudadanía”.  

La presidenta de la Junta de Vecinos  del sector Colcura Marisol Villalobos  agradeció la presencia policial en el lugar argumentando que “es mucha la cantidad de turistas que llega a esta playa, le puedo decir que mas de mil personas diarias. Se agrede a nuestros carabineros quienes por parte de la junta vecinos tendrán todo nuestro apoyo”.

El plan “Verano Seguro” es implementado a nivel nacional por Carabineros y permite tener mayor acceso a lugares que son altamente concurridos por turistas como playas y lagos, con la finalidad de reaccionar oportunamente ante un delito o cualquier requerimiento de seguridad de la ciudadanía.

Entre el personal que conforma este plan, se encuentran los Carabineros ciclistas que con su uniforme de verano recorrerán las playas y balnearios con la finalidad de prestar un servicio más rápido y efectivo a la comunidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.